Los Bunkers se cuadran con Huachipato y claman por evitar su cierre en REC 2024
Fotografía: Cedida

Los Bunkers se cuadran con Huachipato y claman por evitar su cierre en REC 2024


Por Felipe Rojas | 23 Marzo 2024 22:03
COMPARTIR

Con la participación de la baterista Cancamusa, Los Bunkers se presentaron por primera vez en el Festival REC del Biobío. Antes de tocar "Calles de Talcahuano", se tomaron unos minutos para saludar a los trabajadores de Huachipato y enviar un mensaje a las autoridades por este tema.

Al igual que ocurrió en el certamen viñamarino, la batería estuvo a cargo de Cancamusa, pues Mauricio Basualto sigue en reposo tras los problemas de salud que enfrentó a comienzos de febrero de este año.

Durante el transcurso del espectáculo, al menos cuatro personas sufrieron problemas de salud. Ante esto, los integrantes del grupo detuvieron, más de una vez, momentáneamente el show para que recibieran asistencia médica.

En medio de la presentación de Los Bunkers en el REC se refirieron a la contingencia local. Y es que los choreros expresaron su opinión ante el inminente cierre de la Siderúrgica Huachipato.


Recordamos que esta semana se anunció la suspensión indefinida de las operaciones de la compañía. Dicha medida se tomó luego conocer la resolución de la Comisión Antidistorsiones de aplicar una sobretasa promedio del 15% al acero chino, estando por debajo del 25% que se solicitó.

La situación generó reacciones en todo el Biobío, desde parlamentario de la región hasta los mismos trabajadores de la compañía.

Fue Mauricio Durán, quien antes de interpretar "Calles de Talcahuano", manifestó que "hay personas que están pasando un momento de incertidumbre con respecto al cierre de la Siderúrgica Huachipato. Mandamos un saludo a todos los trabajadores y a sus familias. Pedimos a todas las personas que tienen incidencia en las decisiones en esta materia, tomen la mejor decisión para apoyar a esta entidad".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: