Los Bunkers por Huachipato tras su presentación en REC 2024: "Es un tema que nos toca muy de cerca"
Fotografía: Sabes.cl

Los Bunkers por Huachipato tras su presentación en REC 2024: "Es un tema que nos toca muy de cerca"


Por Felipe Rojas | 23 Marzo 2024 23:50
COMPARTIR

Este sábado Los Bunkers tuvieron la tarea de cerrar la primera jornada del Festival REC 2024 ante cerca de 150 mil asistentes que llegaron hasta el Parque Bicentenario. Durante su presentación se refirieron a la situación de Siderúrgica Huachipato, ahondando en ello posteriormente.

Primeramente, la banda penquista habló sobre este tema estando arriba del Escenario Entel. En específico, Mauricio Durán fue quien envió un mensaje a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, a la vez que saludó a los trabajadores de la empresa.

Tras el término del show, el vocalista Álvaro López partió comentando que "es un tema complicado por supuesto, pero es un poco de lo que dijo Mauricio. Hay un montón de gente, familias, que están esperando y que dependen de las decisiones que tomen las autoridades".

"El tema nos toca de cerca, porque particularmente nuestros abuelos trabajaron ahí, nuestros tíos y padres trabajaron ahí. Entonces, es un tema que nos toca muy de cerca. Huachipato ha sido un impulso no solo económico para la ciudad durante muchos años, sino que también un desarrollo cultural y deportivo", complementó Mauricio Durán.


El guitarrista del grupo añadió que "durante muchas décadas fue un foco de desarrollo social muy importante para la región. Eso es lo que más nos interesa que no se pierda".

Posteriormente, señaló que no son expertos en la materia, pero esperan que "se tomen las mejores decisiones para la mayoría de la gente".

"Siempre surge una disyuntiva, porque Huachipato es una empresa que nació al alero de Corfo que fue estatal mucho tiempo y después pasó a ser privado (...) lo que si nos gustaría es que no quedara tanta gente sin trabajo y tantas familias desamparadas", sentenció.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: