Detienen a integrante de "La Banda del Chico Pedro" por robo de peaje en Ruta 5 Sur
Fotografía: Peaje Huinanco | Contexto

Detienen a integrante de "La Banda del Chico Pedro" por robo de peaje en Ruta 5 Sur


Por Felipe Rojas | 23 Marzo 2024 17:22
COMPARTIR

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de uno de los miembros de "La Banda del Chico Pedro", grupo delictual desarticulado a finales de febrero de 2024. El individuo fue capturado luego de ser sorprendido robando plazas de peajes en la Ruta 5 Sur.

Los integrantes de esta organización criminal se valían de la contextura de su líder para llevar a cabo robos en peajes y empresas. Según informó la PDI, los individuos amenazan a trabajadores y utilizaban sofisticadas herramientas para abrir cajas de seguridad para sustraer grandes cantidades de dinero. Así, se tiene constancia de la participación de esta banda en al menos tres asaltos.

El subprefecto Gino Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero, declaró que el detenido "era parte de la banda que en febrero de 2023 y mayo de ese año asaltaron la plaza de peajes Huinanco".

Asimismo, comunicó que la banda delictual "a fines de enero de 2024 fue desarticulada por detectives de nuestra unidad".


Desde la institución detallan que la organización criminal contaba con modus operandi de asalto por medio de la intimidación. Además, llevaban a cabo una planificación bien preparada que consideraba corte de árboles para bloquear rutas y lanzamiento de “miguelitos” para facilitar su escape.

Igualmente, se informa que los integrantes de este grupo salieron del país al menos cuatro veces para cometer delitos en el extranjero. Lo anterior se establece luego de recibir evidencia de valor desde afuera del país.

En tanto, el detenido por el reciente robo quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Yumbel para realizar el correspondiente control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: