Hospital de campaña duplicará camas en Laja ante Covid-19
Fotografía: Fotografía: Gobierno Regional.

Hospital de campaña duplicará camas en Laja ante Covid-19


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2020 00:18
COMPARTIR

El municipio de Laja traspasó el hospital de campaña al Servicio de Salud Biobío (SSB) para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El recinto asistencial provisorio, que se ubica en el Polideportivo municipal, busca descongestionar y aumentar la capacidad hospitalaria del centro asistencial de la comuna.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/gendarmes-advierten-que-carcel-el-manzano-no-esta-preparado-para-recibir-a-800-reos-de-otras-regiones/

Este hospital pasa a duplicar la cantidad de camas del hospital de Laja. Es decir, esto nos da un aumento de la capacidad operativa de nuestro hospital” señaló el director del hospital de Laja, Walter Alvial.

El hospital estará a disposición de las comunas de Laja, San Rosendo y la red de salud provincial.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, manifestó que "un tremendo apoyo que va a tener el Servicio de Salud Biobío para ir en ayuda contra la pandemia Covid-19 y sobre todo para estar a disposición de nuestra gente de Laja y San Rosendo en cualquier emergencia que se requiera”.

El recinto cuenta con un total de 32 camas y tuvo una inversión de 40 millones de pesos, con fondos del municipio lajino.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman, destacó que "lo que los alcaldes aquí impulsan es ser parte de la solución y les agradezco por el aporte de este hospital, pero también por ser un ejemplo a seguir”.   

Cabe destacar, que el hospital de campaña de Laja no atenderá a pacientes con Covid-19.

https://twitter.com/Munilaja/status/1270814748184059905?s=20

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabes.cl

ETIQUETAS: