Cuestionan falta de rigurosidad en nombramiento de Seremi de Jusiticia del Biobío
Fotografía: Cedida

Cuestionan falta de rigurosidad en nombramiento de Seremi de Jusiticia del Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Marzo 2024 13:13
COMPARTIR

Sólo nueve horas duró en su cargo el nuevo Seremi de Justicia del Biobío, el abogado PPD, Gonzalo Soto Muñoz. Una situación insólita y que no dejó indiferente a parlamentarios y políticos en la región.

Durante la mañana del jueves, Soto inició sus labores gubernamentales sosteniendo un encuentro con la delegada presidencial Daniela Dresdner (RD). No obstante, horas después, el Ministerio de Justicia anunció su salida sin detallar las razones de la decisión.

Con el pasar de los minutos a pesar de no contar con una versión oficial, trascendió que su salida fue debido a tweets de carácter misógino que Soto publicó hace años en Twitter, actualmente conocido como X.

Se trata de publicaciones que datan del año 2015, donde se refiere a las mujeres de manera despectiva y además se comunica con un programa de televisión con el fin de cuestionar una denuncia de agresión sexual.

Este hecho causó indignación debido a la falta de investigación previa antes de contratar al abogado PPD para asumir un puesto gubernamental. Asimismo, el ministro Luis Cordero reconoció que, en la recopilación de antecedentes, “se hizo un chequeo mal hecho, podría haber sido un poco más rigurosa la revisión y no lo fue”.

Cuestionamientos en el Biobío

En el Biobío las reacciones no se hicieron esperar, la diputada UDI Marlene Pérez enfatizó que “es un mínimo que cuando se ofrece un cargo tan importante se soliciten los antecedentes y por supuesto, se tenga información”.

La diputada Pérez también cuestionó la capacidad de gestión por parte del gobierno y su postura progresista. Añadiendo que, "este gobierno dice ser feminista, pero cada día demuestra que no lo es y que eso es sólo un eslogan. No podemos permitir que una persona como él (Gonzalo Soto) ocupe un puesto de liderazgo en la región".

Por otro lado, el diputado DC Eric Aedo también se unió a los cuestionamientos sosteniendo que el interés gubernamental por lo que ocurre en la Región del Biobío es muy bajo. Dado su falta de acción, no sólo en este suceso, sino también en lo que está ocurriendo con Huachipato.

“Es decir, en medio de esta crisis social que se está incubando en la región, se equivocan en los nombramientos. Yo llamo al gobierno a dejar el amiguismo y buscar a independientes que se encuentren en condiciones de asumir una Seremi”, sostuvo Aedo.

Síguenos en Instagram para estar más conectados con lo que ocurre en Concepción, Chile y el Mundo.

ETIQUETAS: