Viejito Pascuero estará sacándose fotos en el Mall del Centro Concepción: Donaciones ayudarán a niños del Hospital Regional
Fotografía: Cedida

Viejito Pascuero estará sacándose fotos en el Mall del Centro Concepción: Donaciones ayudarán a niños del Hospital Regional


Por Ariela Ramírez | 27 Noviembre 2023 17:13
COMPARTIR

Para comenzar a sentir el espíritu navideño y contribuir a la felicidad de los niños y niñas, Mall del Centro Concepción entregará la posibilidad de fotografiarse con el Viejito Pascuero a partir de este viernes 24 de noviembre. 

Esta instancia no sólo tiene el objetivo de hacer felices a los más pequeños, sino que también apoyar a una buena causa, ya que al donar desde los dos mil pesos, los niños y niñas se podrán llevar una foto impresa junto al Viejito, y el dinero recaudado será entregado al Servicio Clínico Oncológico Infantil del Hospital Regional de Concepción.

Por lo anterior, el icónico personaje se dedicará exclusivamente a escuchar las múltiples peticiones navideñas y sacarse fotos junto a los niños y niñas que lleguen a visitarlo.  

Dicha instancia no sólo tiene el objetivo de hacer felices a los más pequeños, sino que también apoyar a una buena causa, ya que al donar  desde los dos mil pesos, los niños y niñas se podrán llevar una foto impresa junto al Viejito, y el dinero recaudado será entregado al Servicio Clínico Oncológico Infantil del Hospital Regional de Concepción.


Este servicio es el segundo centro más grande en número de pacientes nuevos al año, después del Hospital Luis Calvo Mackenna, atendiendo a alrededor de 85 a 100 casos. Además, cubre pacientes que deben ser trasplantados de médula ósea a Santiago y pacientes con otras patologías GES, como hemofilia y patologías hematológicas complejas que aún no cuenten con financiamiento GES, como las aplasias medulares, la mayoría de las cuales requieren trasplante de médula también para su curación.

La oncohematóloga pediátrica y jefa del servicio, Paola Olate, comentó que “en los últimos años, el apoyo del mall del centro ha sido esencial para nuestra organización, siendo un valioso ‘regalo del Viejo Pascuero del mall’, donde hemos recaudado más de 9 millones de pesos en su última versión. Este respaldo ha beneficiado a niños y familias en diversas áreas, desde necesidades médicas como medicamentos especiales y estudios genéticos, hasta apoyo en traslados y celebraciones de momentos especiales como cumpleaños y el fin de tratamientos. Este respaldo ha tenido un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias”.

Por otro lado, el gerente del centro comercial, Eduardo Pletikosic, señaló que  "en Mall Centro de Concepción celebramos el cuarto año de esta iniciativa navideña, con la esperanza de lograr aún más. Aprovechamos la magia de la temporada para unir esfuerzos en apoyo de una buena causa, donde creemos que la generosidad de las personas es clave para hacer una verdadera diferencia en estas fechas tan especiales". 

El Viejito Pascuero estará todos los días en los siguientes rangos de horario: 11:00 a 12:30 - 14:00 a 15:30 - 16:00 a 18:00 y 18:30 a 20:00 horas.

Cabe recordar que la fila se cierra 15 minutos antes de los horarios establecidos. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: