Amarillos confirma apoyos para candidatos a la alcaldía de Concepción y San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Amarillos confirma apoyos para candidatos a la alcaldía de Concepción y San Pedro de la Paz


Por Patricia Castillo | 22 Marzo 2024 07:30
COMPARTIR

Tras oficializarse como partido político en el Biobío, Amarillos Por Chile reveló a los candidatos que contarán con su apoyo para llegar a la alcaldía de Concepción y San Pedro de la Paz. El próximo 27 de octubre comenzarán las elecciones que determinarán a los próximos jefes comunales.

Según la declaración del timonel, "Boris Negrete es nuestro candidato a alcalde por Concepción. Se ha mostrado abierto a someterse a los mecanismos de selección que establezcan los eventuales pactos o subpactos electorales que el partido suscriba".

Mientras que para la comuna sanpedrina, "queremos entregar el apoyo a Juan Pablo Spoerer en su aspiración por convertirse en alcalde". Señalando que estas decisiones, "son coherentes con nuestro esfuerzo por ser un factor de unidad y entendimiento dentro de las fuerzas de oposición".


Negrete, Le Roy y Spoerer: Las apuestas de Amarillos para los municipios de Concepción y San Pedro de la Paz

Frente a la declaración de Amarillo, Boris Negrete agradeció el apoyo, "estoy muy contento y con muchas ganas de enfrentar todo lo que viene de aquí en adelante (...) nuestra aspiración es llegar a la papeleta de octubre y ganar la alcaldía de Concepción.

La otra apuesta penquista de Amarillos es un lugar en el concejo municipal con Marianne Le Roy Aparicio. “Sentí el llamado como ciudadana de tomar acción y dejar de mirar por la ventana todo lo que está ocurriendo. Uno tiene que atreverse a jugar un rol, no quiero ser alguien más que se queja, quiero ser un real aporte para mi comuna, donde yo he habitado toda mi vida”, indicó la aspirante a edil.

Por su lado, Juan Pablo Spoerer valoró el respaldo del partido, "tenemos convergencias importantes en la visión de la comuna, en la necesidad de un mayor desarrollo en materia vial, de seguridad y en lo demográfico y social. Pero también en la forma de concebir la política y el servicio público".

Como un partido recientemente constituido en el Biobío, esta es la primera vez que Amarillos Por Chile se suma a los esfuerzos para llegar con una figura al sillón edilicio de Concepción y San Pedro de la Paz.

Revisa más noticias del Biobío. Síguenos en Instagram o X para más noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: