Por antiguos tweets misóginos: Renunció recien asumido seremi de Justicia en el Biobío
Fotografía: Cedida

Por antiguos tweets misóginos: Renunció recien asumido seremi de Justicia en el Biobío


Por Marcelo Castro | 21 Marzo 2024 20:24
COMPARTIR

Menos de 24 horas en el cargo de seremi de Justicia alcanzó a estar el abogado Gonzalo Soto, luego que esta tarde se conociera su renuncia al cargo.

Fue mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Justicia informó que “con fecha de hoy, 21 de marzo 2024, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz”.

Y agregan que “se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío”.

La salida de Soto estaría ligada a un error en el chequeo de datos, ya que habrían sido detectados comentarios fuera de tono, de carácter misóginos en sus redes sociales. Según indicó la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas Millar, "durante las últimas horas de hoy jueves conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado Seremi. Antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este gobierno feminista deben tener en su actuar".


La salida del Seremi de Justicia a menos de un día de su nombramiento

Más temprano, durante la mañana de este jueves, Soto sostuvo un encuentro con la delegada presidencial Daniela Dresdner para abordar las laborales del cargo que ya no ejercerá.

En ese momento Soto indicó que se encuentra interiorizando sobre las contingencias más urgentes de la seremía y sus seis servicios relacionados y dependientes, complementando que sus objetivos principales se enfocan en “acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso a la justicia expedito y de calidad, promoviendo igualmente la mayor eficiencia y eficacia en todos los servicios que depende esta seremía”.

Recordemos que el cargo se encuentra vacante desde el 16 de febrero, cuando se concretó la salida de Claudia Soto, en medio de cuestionamientos de gremios ligados a los organismos dependientes de la cartera, quienes acusaban “malos tratos” y “amiguismos” por parte de la ex autoridad.

Millar agregó que "seguiremos trabajando para que en el menor tiempo posible podamos contar con una autoridad que cumpla con todos los requisitos que se requieren para un cargo de esta importancia":

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: