Región del Biobío cumplió un mes sin titular en la Seremi de Justicia
Fotografía: Seremi de Justicia | Twitter

Región del Biobío cumplió un mes sin titular en la Seremi de Justicia


Por Patricia Castillo | 19 Marzo 2024 08:14
COMPARTIR

La región del Biobío esta cumpliendo más de un mes sin seremi en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, tras la salida de la entonces titular, Claudia Soto. El puesto ha estado vacante desde que el Gobierno aceptó la renuncia de Soto el pasado febrero.

Durante su estadía en el cargo, la abogada de profesión estuvo en medio de varios conflictos. Entre estos, una controvertida tesis que cuestionaba la adopción homoparental y que le ganó críticas del Movilh. La exseremi pidió disculpas por esto, indicando que no reflejaba su opinión actual.

Más allá de esto, tuvo una serie de desavenencias con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) por designarle un doble rol a su jefe de gabinete. El que también funcionaba como asesor en el organismo. Esto motivó un paro nacional de los funcionarios solicitando que tomara responsabilidad del caso.

A más de un mes de que el ministerio aceptara la renuncia de Soto, el pasado 16 de febrero, todavía no se avista un titular para la Seremi de Justicia en el Biobío. La delegada presidencia regional, Daniela Dresdner, indicó que "esperamos que eso pueda hacerse lo más rápido posible".

"Estamos encontrando a la mejor persona que pueda cumplir con las necesidades que necesitamos para ese ministerio específicamente", agregó la autoridad.

El año pasado, la región estuvo más de tres meses sin seremi en la cartera de Gobierno, antes de la llegada de Jacqueline Cárdenas Millar. Recientemente, se dejó a Camila Contreras Pereira a cargo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, tras dos meses con el puesto vacante.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: