La modalidad con que delincuentes vendían en Concepción vehículos robados en Santiago
Fotografía:

La modalidad con que delincuentes vendían en Concepción vehículos robados en Santiago


Por Andrés Espinoza | 31 Julio 2018 13:20
COMPARTIR

En los últimos días la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Concepción, detuvo a seis personas y recuperó cinco vehículos robados. Todos tenían algo en común, fueron robados en la Región Metropolitana y estaban en trámite para venderlos en el Biobío.

Según comentó el jefe del SEBV Concepción, capitán Aldo Vittini “a raíz de una investigación por receptación y falsificación de instrumento público se procedió a la detención de 6 personas y la recuperación de 5 vehículos de alto valor comercial cuyo robo se había cometido en comunas como La Florida, San Miguel, Las Condes, entre otras de la Región Metropolitana”.

El mecanismo de comercialización de estos vehículos robados se concretaba “luego de que fuesen re inscritos en el Registro Civil mediante la utilización de facturas falsas”.

Lo recuperado fue un Mazda3, un Station Wagon Nissan Qashqai, dos Station Wagon Subaru New XV y un Station Wagon Jeep Cherokee. “Las incautaciones  fueron realizadas en los momentos en que estos vehículos ingresaron, entre las 11:00 y las 16:00 horas,  a los estacionamientos del Mall Plaza del Trébol en la comuna Talcahuano, instantes en que nuestro personal especializado ejecutó el procedimiento correspondiente para la recuperación de los móviles”, detalló el oficial.  

Los detenidos fueron identificados como D.A.C.Y. -con antecedentes por hurto y porte de marihuana-; D.N.M.U.; CH.F.H.V.; Y.J.M.R.; S.DP. R.R. y J.C.T.R. -con antecedentes por apropiación indebida de vehículo y conducción en estado de ebriedad-. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: