Familia pide información sobre el paradero de joven desaparecido camino a Teletón de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Familia pide información sobre el paradero de joven desaparecido camino a Teletón de San Pedro de la Paz


Por Felipe Rojas | 16 Marzo 2024 17:26
COMPARTIR

Una terrible situación están enfrentando los familiares de un joven de 21 años cuyo rastro se perdió camino a la Teletón de San Pedro de la Paz. Su familia solicita información que pudiera acercarlos a su actual paradero.

A través de redes sociales comenzó una campaña para dar con Bastián Erices Quiroz, quien se encuentra en situación de discapacidad hace poco más de un año. Por esta razón, asiste en vehículo cada cierto tiempo a la Teletón.

Su madre, Jacqueline Quiroz, le aseguró a Sabes que él salió de Hualpén en su vehículo a las 12:35 horas del pasado viernes para una cita en el centro de la institución.

"Él vive con su papa prácticamente, yo vivo en otro lado, pero él se vino a quedar a mi casa, porque su papá había salido y tenía a la 13:00 horas Teletón y salió de donde yo vivo a las 12:30, pero en desarmar la silla de ruedas y subirse al auto me dieron 25 minutos para las una", señaló.


Asimismo, expresa que a eso de las 14:00 horas lo llamó para preguntarle cómo le había ido con el médico, puesto que a las 15:00 horas tenía hora con el kinesiólogo. Sin embargo, su teléfono estaba apagado.

Según comentó su madre, esto era una situación anormal, ya que nunca había ocurrido que él no contestara su celular después de asistir a la Teletón. Sobre esto, indicó que "él siempre avisaba donde estaba o si iba a salir. Nunca había pasado eso de que no me contara".

"Ayer era un día especial, él quedo de estar en la casa y tomar once conmigo, porque yo estaba de cumpleaños y él me dijo que iba a volver y no volvió. Eso es lo extraño, que él no responde", expresó.

Tras informar la situación en Carabineros a eso de las 21:00 horas, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que mostraron el recorrido que hizo el joven en su vehículo por Hualpén. Sin embargo, solo pudieron seguir su rastro hasta el supermercado Jumbo, pues el resto del trayecto es parte de San Pedro de la Paz.

Durante la tarde recibieron información sobre un vehículo con características similares al móvil que manejaba en Ruta Itata. No obstante, al llegar al lugar ya no estaba en el sitio.

Desde la familia comunican que cualquier información sobre él o el vehículo que conducía pueden hacerla llegar a los números +56 9 9851 4298 o +56 9 3200 1000.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: