"Mientras la comuna lloraba, se divertía en espacios nocturnos": Piden iniciar proceso para remover al alcalde de San Pedro de la Paz
Fotografía: Javier Guiñez | Facebook

"Mientras la comuna lloraba, se divertía en espacios nocturnos": Piden iniciar proceso para remover al alcalde de San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 05 Septiembre 2023 12:26
COMPARTIR

El concejal de San Pedro de la Paz, Marcelo Bersano, pidió en el Concejo Municipal iniciar el proceso para remover al alcalde de la comuna, Javier Guiñez, por "notable abandono de deberes". Además, solicitó una comisión investigadora para dilucidar lo que ocurrió tras el fatal accidente en el cruce Boca Sur.

Asimismo, dejó explícita su petición el alcalde Guiñez se inhabilite voluntariamente "para participar en esta comisión", ya que según lo informado por Transportes, es el representante legal de la línea San Pedro del Mar, a la que pertenecía la micro que colisionó con el Biotren, dejando siete fallecidos.

En específico, se solicitó el apoyo para dar inicio a "un proceso de remoción del alcalde Javier Guiñez por notable abandono de deberes". Apunta a que se ha estado en presencia de "verdadera negligencia inexcusable en el cumplimiento de sus deberes de alcalde, que tiene a la comuna sumida en una mediocridad nunca antes vista y que incluso la han llevado a perder su sello característico".

Asimismo, Bersano sostuvo que "estamos hablando de un alcalde que, mientras la comuna lloraba, se divertía en espacios públicos nocturnos, mostrando un desprecio por el dolor ajeno que raya en lo inhumano".


Piden crear comisión investigadora por fatal accidente entre micro y Biotren en San Pedro de la Paz

En paralelo a ello, en el Concejo pidió que se vote la creación de una comisión investigadora a fin de que se pueda diludicar lo que ocurrió el pasado viernes. Lo anterior ya que el microbus circulaba sin su revisión técnica al día y no se puede "descartar que además se estuvieran cometiendo otras infracciones a la ley, es por ello que es nuestro deber investigar a cabalidad los hechos".

Además, se señaló que en la comisión que investigue el fatal accidente, "no puede participar quien tiene un interés directo en la línea de microbuses involucrada, como lo es el alcalde Javier Guiñez, el que conforme se ha señalado, es el representante legal de la línea señalada". Por lo anterior es que se solicitó directamente a Guiñez que se inhabilite voluntariamente de ser partícipe.

ETIQUETAS: