Gobierno pide la renuncia del director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal
Fotografía: Agencia Uno

Gobierno pide la renuncia del director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal


Por Patricia Castillo | 16 Marzo 2024 11:03
COMPARTIR

Según información a la que accedió Sabes, el director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, dejará su puesto a la cabeza de la institución.

Tras casi un año en el cargo, Hormazábal dirigió un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de trabajo, indicando que "recibí el llamado de la Ministra del Interior (Carolina Tohá) quien me informó que SE el Presidente de la República ha solicitado mi renuncia".

El excomandante del Ejército asumió el mando en marzo del 2023 y desde entonces se enfrentó a catástrofes como los incendios en Valparaíso. Previamente, se había desempeñado como director regional en Tarapacá para la antigua Onemi, predecesora del Senapred.

En su despedida, escribió "realmente me siento orgulloso de haber podido ser Director de este tremendo Servicio, donde el principal capital son ustedes, las personas que lo componen". Precisando que "son muy pocas las instituciones que hacer lo que ustedes realizan con tan poco apoyo y recursos" y agradeciendo el trabajo en beneficio del país. Asimismo, dijo que su renuncia es "un trago amargo que debo pasar junto a mi familia".

La Subsecretaría del Interior confirmo la solicitud de renuncia al ahora ex director de Senapred, Álvaro Hormazábal. Decisión que se basaría en "darle un nuevo impulso al organismo".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del país.

ETIQUETAS: