Decretan dos días de duelo nacional por fallecidos de Covid-19
Fotografía:

Decretan dos días de duelo nacional por fallecidos de Covid-19


Por Maria Ruiz | 09 Agosto 2021 09:21
COMPARTIR

Este domingo se realizó el homenaje a los más de 36 mil fallecidos por Covid-19, el Presidente Sebastián Piñera anunció que habrán dos días de duelo nacional: este lunes 9 y el martes 10 de agosto.

El acto se efectuó en La Moneda y se iluminó con luces la Plaza de la Ciudadanía, colocándose también la Bandera Bicentenario a media asta.

Este lo encabezó el Presidente, contando con la presencia de la Primera Dama Cecilia Morel; el ministro de Salud Enrique Paris, funcionarios del Minsal y del área de la Salud, y de familiares de víctima de la pandemia.

“Recordar significa ‘traer de vuelta al corazón’. Queremos recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas y sus sonrisas que, estoy seguro, las familias siempre recordarán. Esta noche, además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia”, dijo el Mandatario.

En ese sentido, sostuvo que "nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/08/paris-sobre-vacunacion-a-menores-de-11-anos-esperamos-iniciar-antes-de-octubre/

"Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia. Sólo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”, agregó.

Por último, en relación al duelo nacional, señaló que lo hemos decretado "para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos recordarlos y darles un sentido, porque su sacrificio no fue en vano".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: