Ex fiscal militar falleció a días de dejar Punta Peuco
Fotografía:

Ex fiscal militar falleció a días de dejar Punta Peuco


Por Hector Miranda | 12 Mayo 2021 11:09
COMPARTIR

Fernando Torres Silva, ex fiscal militar, murió este miércoles. El hombre cumplía una condena de 10 años y un día en Punta Peuco, procesado por el homicidio calificado del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Producto de un cáncer terminal, Torres perdió la vida en Hospital Militar, a solo días de que se le permitiera abandonar la cárcel. El ministro en visita, Alejandro Madrid, le había otorgado el beneficio de la reclusión domiciliaria total.

Lee también: "Nicanor Parra trabajó hasta los 103": Dichos de presidenta de las AFP, Alejandra Cox, encendió las redes

La decisión del ministro Madrid había sido histórica. Era la primera vez en Chile en que un juez sustituye la cárcel efectiva por reclusión domiciliaria en el caso de un condenado por crímenes de lesa humanidad.

En esa línea, el Gobierno había emitido el martes pasado un indulto humanitario en favor del preso. Su delicada condición de salud, a raíz del cáncer que padecía, fue el principal argumento esgrimido.

De acuerdo con el Mercurio, el dictamen del Gobierno se basó en un informe médico que daba cuenta de la deteriorada salud de Torres. "La condición actual permite inferir que se encuentra en un proceso que, en un plazo breve, debería conducir a su fallecimiento", consigna al respecto el citado medio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: