Retiran autos abandonados en Talcahuano: Uno de ellos está vinculado a un doble homicidio
Fotografía: Retiro de autos en Talcahuano. Este está vinculado a doble homicidio | Cedida

Retiran autos abandonados en Talcahuano: Uno de ellos está vinculado a un doble homicidio


Por Mario Saavedra | 15 Marzo 2024 08:09
COMPARTIR

Con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos de Talcahuano y disminuir los factores de riesgo situacionales para la comisión de delitos, la municipalidad concretó el retiro de dos vehículos en evidente condición de desuso y abandonados en la vía pública de la comuna. Uno de los móviles estuvo involucrado en la balacera que dejó dos fallecidos en la población Centinela. El segundo auto llevaba más de un año sin moverse desde el sector Simons.

La medida se ejecutó a través de la Dirección de Seguridad Pública, que por medio de su trabajo ha concretado el retiro de 29 vehículos abandonados entre 2023 y 2024. Ambos casos, que se llevaron a cabo tras reiteradas solicitudes de la comunidad, terminaron con los vehículos siendo infraccionados y derivados a corralones municipales.

Alcalde Campos sobre el retiro de autos abandonados en Talcahuano

El alcalde Henry Campos explicó que el retiro de los autos abandonados es una “estrategia de recuperación de espacios públicos”. Durante la jornada de ayer, jueves 14 de marzo, el jefe comunal indicó que “dentro del trabajo preventivo que desarrollamos y ante el requerimiento de la comunidad, es que realizamos el retiro de estos vehículos. El año 2023 fueron 27 automóviles retirados, los que se suman a estos dos nuevos retiros de 2024”.


En ese sentido, Campos recalcó que “vamos a seguir en este trabajo colaborativo con la comunidad, de ir retirando vehículos que estén mal estacionados y, en forma muy particular, que estén en un evidente estado de abandono y ensuciando la ciudad". Y es que con ello, aseguró, se están creando "focos de incivilidades y, en muchos casos, los ocupan para dormir y consumir drogas”.

Es importante recalcar que la Dirección de Seguridad Pública continuará desarrollando este tipo de operativos. Se aplicarán en distintos puntos de Talcahuano, en plena coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, Carabineros y la comunidad en general.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: