"Nos vamos a preocupar de que no perjudique el trabajo policial": Gobierno por formalización de director de la PDI Sergio Muñoz en "Caso Audios"
Fotografía: Agencia Uno

"Nos vamos a preocupar de que no perjudique el trabajo policial": Gobierno por formalización de director de la PDI Sergio Muñoz en "Caso Audios"


Por Maria Ruiz | 15 Marzo 2024 12:47
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó lo ocurrido con el director general de la PDI, Sergio Muñoz, quien será formalizado por estar involucrado en el "Caso Audios", donde está imputado el abogado Luis Hermosilla.

La titular de dicha cartera confirmó que al director de la PDI lo notificaron durante esta mañana de su formalización. "Esta diligencia se da a propósito de la causa que lleva la fiscal Lorena Parra, que ha declarado secreta la investigación. Por esa razón, muchos detalles sobre esto no podemos entregar", dijo.

Sin embargo, manifestó que "como gobierno nos preocupa. Respetamos el trabajo de la Fiscalía. Es un órgano autónomo. Creemos que es importante que esta investigación se lleve adelante para esclarecer plenamente cualquier acusación que exista y se actúe de consecuencia en el marco de la ley".


"Nos vamos a preocupar que no perjudique el trabajo policial": Gobierno por formalización del director de la PDI Sergio Muñoz

Asimismo, puntualizó que si bien al gobierno no le corresponde intervenir en la investigación, sí precisó que le corresponde y "de eso nos vamos a preocupar, de que esta situación no perjudique el trabajo policial, no perjudique la estrategia de seguridad. Y en definitiva, no termine perjudicando a las personas".

Consultada referente a si el director de la PDI dejará su cargo tras conocerse que será formalizado por haber filtrado información, Tohá indicó que "el gobierno va a recopilar antecedentes. Estamos en eso y no tenemos nada más que informar por el momento".

ETIQUETAS: