Exministro Paris dice que crisis de las Isapres "es culpa de los que estaban en el Parlamento y que ahora son Gobierno"
Fotografía: Agencia Uno

Exministro Paris dice que crisis de las Isapres "es culpa de los que estaban en el Parlamento y que ahora son Gobierno"


Por Alvaro Sandoval | 01 Febrero 2023 12:49
COMPARTIR

El exministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "no hay recetas milagrosas" sobre la situación por la que atraviesan las Isapres y apuntó hacia los integrantes del Gobierno de Gabriel Boric por no impedir la crisis cuando estaban en el Congreso.

"El avance de estas reformas que buscan otorgar a Chile un sistema de salud como país desarrollado no lograron avanzar porque fueron impedidas por la oposición de la época que es gobierno ahora. Por eso le hice una crítica a la ministra Vallejo que dice que no es culpa del gobierno. No es culpa del gobierno ahora, pero es culpa de los que estaban en el parlamento y que ahora son gobierno", afirmó Paris en Radio ADN.


En ese contexto, el actual presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS) sostuvo que "lo importante son los afiliados, no las Isapres", y por lo mismo llamó al Gobierno y a la oposición a alcanzar "un acuerdo nacional por la salud".

"Ayer le dije al superintendente de salud, no es culpa solo de él, tiene un equipo enorme que debe sacar con rapidez importante, pero pensando una respuesta a lo que propuso la Corte Suprema, es un tema que no es fácil, no es fácil de entender, no es fácil de manejar, no hay recetas milagrosas, pero lo importante es conversar y dialogar porque cuando uno conversa salen soluciones, surgen soluciones", sostuvo quien fuera ministro de Salud durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Además, Enrique Paris expresó sobre la crisis de las Isapres que "las decisiones tienen que ser basadas en la seguridad social. La salud es un derecho y las personas tienen que recibir atención en relación a su necesidad de salud y no en relación a su capacidad de pago".


ETIQUETAS: