Carrera al Gobierno Regional suma nuevo competido: PdG propone a ex candidata a constituyente
Fotografía:

Carrera al Gobierno Regional suma nuevo competido: PdG propone a ex candidata a constituyente


Por Marcelo Castro | 13 Marzo 2024 13:33
COMPARTIR

El Partido de la Gente determinó en las últimas horas quien será la candidata que competirá en la elección de gobernador regional en el Biobío

Se trata de Mirtha Encina, quien el año 2023 fue candidata al consejo constitucional, donde obtuvo cerca de 15 mil votos en dichos comicios. La decisión se tomó en medio de una reunión que “tenía por finalidad entregar información y directrices a nuestros posibles precandidatos fue completada con éxito, aún queda tiempo para quienes quieran manifestar su intención de ser candidatos en estas próximas elecciones de octubre; Alcaldes, Concejales, Consejeros Regionales y por supuesto Gobernadores, quienes llevarán la cabeza de esta campaña”.

Desde la tienda, recalcaron que “aún faltan etapas en este proceso, y mientras el Consejo Regional está a la espera de una nueva elección, serán ellos quienes confirmarán éstas y las nuevas postulaciones”.


También, al interior del PdG se encuentran a la espera de un posible pacto electoral que puedan concretar con Demócratas y Amarillos, de cara a conquistar al votante de centro, en el cual se podría desarrollar una primaria.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: