¿Cuándo pasa el Censo por el Gran Concepción? Plataforma anuncia los días de visita
Fotografía: Sabes

¿Cuándo pasa el Censo por el Gran Concepción? Plataforma anuncia los días de visita


Por Patricia Castillo | 11 Marzo 2024 16:30
COMPARTIR

Entre marzo y junio, el Censo de Población y Vivienda 2024 pasará por todos los hogares del Gran Concepción recopilando datos de sus habitantes. Esto con el objetivo de obtener un registro actualizado de la realidad del país para elaborar políticas públicas que respondan a sus necesidades.

Aun así, la encuesta ha levantado confusión entre algunos chilenos, quienes no saben cuándo pueden esperar que los censistas lleguen a su casa. Por lo mismo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), habilitó la plataforma “Donde está el Censo".

En este sitio web se puede revisar el recorrido del personal en terreno al ingresar la comuna de residencia. Por ejemplo, al poner Concepción la página informa que atravesarán la ciudad desde el sábado 9 hasta el domingo 24 de marzo.

Asimismo, muestra un mapa con las áreas de Concepción que el Censo está evaluando y que marca en azul. Hasta el momento, los censistas andan por los sectores de Lomas, Nonguén, Pedro de Valdivia, ciertas zonas del centro y Lorenzo Arenas. Mientras avance la medida las zonas destacadas irán cambiando.


Al ingresar otras comunas del Gran Concepción, como Hualpén, Talcahuano o Chiguayante, "Donde está el Censo" también señala que llegarán a los hogares hasta el 24 de marzo.

Otro sitio desarrollado por el INE permite verificar la identidad del o la censista que esté realizando la encuesta. Para esto sólo hay que poner el RUT de la persona y confirmar si corresponde al personal.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: