Conductor fue encontrado culpable de la muerte de la esposa del jefe regional de la PDI
Fotografía:

Conductor fue encontrado culpable de la muerte de la esposa del jefe regional de la PDI


Por Marcelo Ramírez | 11 Marzo 2019 17:00
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo penal de Concepción encontró culpable a Jorge Varela el conductor de un camión que cruzó una luz roja en la ruta 160 a la altura de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz, impactando el vehículo en el que se movilizaba la esposa del jefe regional de la PDI Sergio Claramunt, a quien le causó la muerte y dejó además en silla de ruedas a su hijo.

El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2016. El hombre fue encontrado culpable de los cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, lo que había sido solicitado por el ministerio público.

"El tribunal ha valorado la prueba que la fiscalía ha traído. Nosotros partimos nuestras alegaciones señalando que el eje central de este debate si el condenado cruzó o no el semáforo en rojo, del mérito de la declaración del testigo presencial, del perito de la sección de investigación de accidentes de tránsito y la multiplicidad de documentos y demás declaraciones, dan cuenta que precisamente el acusado cruzó el semáforo en rojo", señaló el fiscal Eric Aguayo de Concepción.

Aún así la familia estudiará los pasos a seguir, debido a que se pedía el delito de homicidio. "Se condenó al individuo por su responsabilidad en los hechos que estaban siendo pesquisados, esto no ha terminado, todavía resta el estudio que tendremos que hacer de la sentencia para los efectos de determinar cual es la sanción penal que se determina para el caso concreto y evaluar la posible concurrencia de algún elemento que nos permita insistir en que existe un dolo eventual", sostuvo Andrés Cruz, abogado de la familia.

Además se solicitó la suspensión de la licencia al conductor, la sentencia será leída el sábado pasado el mediodía en el Tribunal Oral en lo penal de Concepción.

ETIQUETAS: