Censo 2024 se realizará de forma normal en Cañete tras accidente de 10 encuestadores
Fotografía: Agencia Uno

Censo 2024 se realizará de forma normal en Cañete tras accidente de 10 encuestadores


Por Ariela Ramírez | 11 Marzo 2024 17:38
COMPARTIR

Un total de 10 trabajadores del Censo 2024 se vieron afectados en un accidente de tránsito en Cañete el pasado lunes 11 de marzo, cuando el minibús en el que se trasladaban colisionó con un taxi colectivo.

La Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete indicó que aún se investiga cómo ocurrió la colisión e informó que el taxi no llevaba pasajeros a bordo.

Tras esto, el personal policial se constituyó en el lugar y constató que ambos vehículos se encontraban a un costado de la ruta. El minibús transportaba a 10 trabajadores, ocho encuestadores y dos coordinadores del grupo, quienes manifestaron diferentes dolencias y fueron evaluados en el Hospital Local de Cañete.


La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del Biobío, Lorena Villa, señaló que "fue un accidente leve, luego de que un taxi realizara una maniobra imprudente y colisionara la esquina delantera de la van".

Además, mencionó que los censistas "hicieron la constatación de lesiones en las mutuales" y solo una persona "quedó con un nivel de estrés mayor", por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Concepción. En el recinto hospitalario "le hicieron los exámenes correspondientes, que salieron todos bien y fue enviada a su domicilio".

Por otro lado, Villa mencionó que el equipo de censistas "ya está trabajando hoy (martes) de manera normal" en la comuna.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: