Polémica por renuncia no voluntaria del director del Hospital de Los Ángeles
Fotografía: SSBiobío

Polémica por renuncia no voluntaria del director del Hospital de Los Ángeles


Por Marcelo Castro | 08 Marzo 2024 11:28
COMPARTIR

Malestar y división existe entre los funcionarios del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, tras la salida durante esta semana del director del centro asistencial.

De acuerdo a un comunicado emitido, fue el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial, quien solicitó la renuncia no voluntaria a René Lopetegui. “Dicha renuncia se hará efectiva desde el 11 de abril del presente año, mientras hace uso de su feriado legal”.

En el mismo texto, informaron que “a contar del martes 05 de marzo de 2024 asume la subrogancia de la dirección del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Juan Carlos González, quien es funcionario de Alta Dirección Pública desempeñándose desde el 2016 como Auditor del Servicio de Salud Biobío. González, es Contador Auditor con más 33 años de experiencia en salud pública, con formación de postítulo en auditoria clínica, gestión por procesos, gestión de riesgos y seguridad de la información”.


Esta determinación causó una división en los gremios de funcionarios del recinto hospitalario, ya que la Fenats histórica aseveró en un comunicado que “reconocemos y agradecemos la calidad humana de René Lopetegui, su trato afable y caballerosidad, habilidad que no habíamos evidenciado en otros directores, sin embargo, la capacidad de tomar decisiones difíciles en contingencias es fundamental para demostrar el liderazgo”.

De paso, la gremial cuestionó la existencia de “sumarios administrativos dilatados, concursos “arreglados” donde el director se hace parte, en donde participan los gremios que hoy ostentan defender los derechos de los trabajadores, no importando el quiebre y desaliento de los equipos”.

Por su parte, parlamentarios de la zona recurrirán al Ministerio de Salud, para que sea esa entidad quien designe de forma pronta a un nuevo director.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: