Guaidó desafía a Maduro y asegura que ayuda humanitaria entrará en Venezuela el 23 de febrero
Fotografía: Carlos Garcia Rawlins, Reuters

Guaidó desafía a Maduro y asegura que ayuda humanitaria entrará en Venezuela el 23 de febrero


Por Sergio Fuentes | 13 Febrero 2019 11:52
COMPARTIR

Caracas fue el punto de la masiva concentración que encabezó el presidente del parlamento.

Ante 250 mil personas, el Jefe del parlamento, desafío a Nicolás Maduro, afirmando que el próximo 23 de febrero, “sí o sí”entrará la ayuda humanitaria en Venezuela, procedente de naciones vecinas congraciadas con el nuevo autoproclamado líder.

La campaña para la entrega de alimentos y medicamentos, del líder opositor comenzó a fines de enero con el respaldo de EE.UU. y Colombia, en donde la ciudad de Cúcuta se ha convertido en centro de acopio.

En el Palacio de Miraflores, a cargo de Nicolás Maduro, la entrega de estos insumos se consideran un intervencionismo de parte de la Casa Blanca, motivo por el que se ordenó que la frontera entre Venezuela y Colombia fuera bloqueada por miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de seguridad.

!Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese ayuda humanitaria, así que hoy acompañaremos a todos los sectores: Transportistas, enfermeras", anunció Juan Guaidó al término de su manifestación en Caracas.

Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, en acompañamiento" agregó y afirmó además que "la ayuda humanitaria va a entrar si o sí".

La ciudad de Cúcuta (Colombia), almacena desde la semana pasada donaciones para el pueblo venezolano. Según Guaidó, hay cerca de 300.000 ciudadanos en riesgo de mierte y dos millones de enfermos

En un último mensaje a los militares, señaló "tendrán algunos días para ponerse del lado de la constitución y de la humanidad para permitir el ingreso y el acceso".

ETIQUETAS: