Condena transversal por ataque con aceite quemado a sede del Sernameg en Concepción
Como un hecho repudiable tildaron las autoridades el ataque con aceite que sufrió durante la madrugada la fachada del Sernameg en Concepción.
Por causas que se desconocen, sujetos arribaron hasta las dependencias del servicio ubicadas en Cochrane 560, y arrojaron el líquido, el que quedó impregnado en la pared y en parte de la vereda.
La directora regional del Sernameg, Lissette Wackerling, indicó que “en horas de la mañana, al acudir a nuestro lugar de trabajo, nos encontramos con la fachada claramente violentada. Realizamos la denuncia pertinente por estos hechos y lamentamos profundamente todo lo ocurrido, que viene a enlodar también un día tan especial de conmemoración para nosotras las mujeres, como es un 8 de marzo, donde hemos estado trabajando a lo largo de los últimos tiempos, principalmente en poder avanzar en las distintas brechas que tenemos las mujeres hoy en día en nuestra sociedad”.
A la vez que la seremi de la Mujer, Camila Contreras, apuntó a que “esto no es una agresión solamente a una infraestructura, a una puerta, a una ventana sino tiene que ver con la agresión hacia todas las mujeres que trabajan incansablemente en el Sernameg por contener y apoyar a todas las mujeres de la región que son víctimas de violencia”.
Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner consideró que “eso es una demostración más de que tenemos mucho trabajo que hacer en temas de violencia de género. Es un ataque absolutamente sin sentido, simplemente por el odio, la rabia que puedan tener hasta una institución que protege a las mujeres. Eso es algo que nosotros no podemos aceptar y como tal, lo que vamos a hacer es generar las investigaciones que correspondan y ojalá llevar ante la justicia a quienes sean los culpables”.
Las diligencias que realizó carabineros en el lugar se extendieron por alrededor de 90 minutos.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.