Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Perrito rescatado del mar en Talcahuano es declarado miembro oficial de la Armada

Publicado por Mario Saavedra

02/07/2020 19:16:25

La Armada declaró oficialmente como nuevo miembro de su dotación, a un perrito que fue rescatado del mar en Talcahuano.

Durante la mañana de este jueves, un un veterinario revisó al animal que fue rescatado por marinos. Cabe recordar que el perro, bautizado como “Canopus”, estaba nadando en medio de la Bahía de Talcahuano.

Tras la revisión, se comprobó que la mascota no tenía identificación ni tampoco un chip con sus datos. Por este motivo, los funcionarios de la barcaza "Chacabuco" lo incorporaron como nuevo miembro de su dotación. De este modo, se transformó en el tripulante número 56. A través de un video mostraron cómo se le dio la bienvenida a sus filas.

Lee también:

Aunque parezca increíble, la Armada aseguró que el animal fue encontrado a unos cuatro kilómetros de distancia de la costa. Se desconoce cómo el can llegó a ese lugar. Lo que sí está claro, es que ahora está recibiendo todos los cuidados que amerita por parte de sus nuevos compañeros.

Se informó que cuando lo encontraron nadando en el mar, “Canopus” estaba con hipotermia y una fatiga muscular extrema. Actualmente se recupera sin problemas de su naufragio.

¡Atención! La Barcaza "Chacabuco" ya tiene oficialmente un nuevo miembro en su dotación. ¡Bienvenido "Canopus" a las filas de la Armada de Chile!🐶⚓️

Posted by Armada de Chile on Thursday, July 2, 2020

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....