Gobernador Díaz por cuenta de Arsmate de Camila Polizzi: "Imagino que tendrá que vivir de algo, no recomendaría esa forma"
Fotografía:

Gobernador Díaz por cuenta de Arsmate de Camila Polizzi: "Imagino que tendrá que vivir de algo, no recomendaría esa forma"


Por Maria Ruiz | 07 Marzo 2024 16:06
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, abordó la actualidad del Caso Convenios y en ese marco respondió a la forma en que actualmente la principal imputada, Camila Polizzi, genera recursos en su arresto domiciliario, a través de contenido erótico vía cuenta de Arsmate.

Es así que Díaz expuso que "yo no tengo la mejor impresión de esa persona, me imagino que tendrá que vivir de algo, no recomendaría esa forma, pero quién soy yo, en ese ámbito, para entrar a opinar".

Además de ello, el gobernador se refirió a la formalización de Luisa Fonceca, madre de la principal imputada por "Caso Lencería", Camila Polizzi. A la progenitora, le formularán cargos por el delito de Lavado de Activos, en calidad de autora, los que habrían ocurrido entre enero y noviembre de 2023.


Caso Convenios: Formalizarán a la madre de Camila Polizzi por grave delito

Sobre ello, Rodrigo Díaz fue enfático en señalar que se trata de una decisión que tomó el Ministerio de Público, "con información que yo no conozco".

"Es una institución que está hecha para realizar investigaciones y por lo tanto esa decisión que ha tomado el Ministerio Público, la hace en pleno uso de sus facultades y va a ser, como corresponde en un Estado de Derecho, puesta en conocimiento de un Tribunal, quien tendrá que resolver sobre la materia", complementó.

Detallando que "esa persona, dentro del juicio, va a leer sus argumentos de defensa, si es que corresponden, o de confesión. El Ministerio Público hará ver sus argumentos también para sustentar aquello que ha pedido. Creo que hay que dejar que las instituciones funcionen".


"Eso no debiera ocurrir": Díaz por eventual formalización en su contra

Consultado respecto a si tiene temor a ser formalizado, el gobernador respondió que "no, no creo que eso debiera ocurrir. Pero no soy quien lo decide, lo decide otra institución, de la cual soy muy respetuoso y tengo clara conciencia de lo que significa una formalización por "distintas razones que no vale la pena señalar".

Incluso, planteó que hoy "la gente cree que ser formalizado es equivalente a una presunción de culpabilidad de alguien, pero en realidad es un acto de garantía que está establecido en el ordenamiento jurídico".

"En defensa del formalizado, en protección del formalizado porque es la notificación de que se le está investigando, acceso al cuaderno investigativo total y posibilidad de hacer valer su derecho de juicio. Le doy al hecho de formalización el cáracter que tiene y es en el tribunal donde se debe debatir", cerró.

ETIQUETAS: