¿Estrés por regresar a la rutina? Estas son los consejos para afrontar el mes de marzo
Fotografía:

¿Estrés por regresar a la rutina? Estas son los consejos para afrontar el mes de marzo


Por Maria Ruiz | 07 Marzo 2024 21:26
COMPARTIR

El mes de marzo a la mayoría les puede generar ansiedad y estrés, sobre todo porque significa el retorno a las responsabilidades cotidianas tras el período de vacaciones. El experto Joaquín Pincheira explicó cuáles son las claves para afrontar el mes menos querido del año.

De partida, dio su análisis de por qué marzo genera tanto estrés. "En marzo se genera una suerte de colapso mental, un estrés constante y caótico donde todos entramos en un torbellino de emociones, pagos, responsabilidades, lo que produce, en muchos casos, desesperación por lo que se viene. En el fondo, se genera un quiebre luego del descanso estival", sostuvo.

Sin embargo, el experto recalcó en que no se debe demonizar este mes, sino que afrontarlo con calma y determinación. Enfatizó que si bien marzo puede ser percibido como el peor mes del año debido al estrés que conlleva, es fundamental abordarlo con una actitud positiva y proactiva.


Signos para identificar el estrés asociado al mes de marzo y el regreso a la rutina

Asimismo, Pincheira enumeró los signos comunes para identificar el estrés asociado al regreso a la rutina. Estados agresivos, falta de energía y concentración, además de manifestaciones físicas de estrés que pueden derivar en enfermedades.

No obstante, afirmó que ello tiene solución. "No todo está perdido, siempre hay una luz al final del túnel. Es importante dejar que las cosas fluyan sin ansiedad excesiva, planificar y organizarse", dijo.

Agregando que "mi mayor consejo es vivir el día a día y si se experimentan situaciones estresantes, una alternativa efectiva es salir a caminar, respirar profundo, beber agua. En este mes hay que cultivar pensamientos de tranquilidad y seguridad".

Por último, el experto instó a la calma y la aceptación de los tiempos de incertidumbre que puedan surgir, alentando a dedicar tiempo personal para descansar y evitar entrar en pánico o desesperación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: