Punto de vacunación contra influenza y Covid-19 en Mall del Centro Concepción: Conoce su horario extendido
Fotografía: Contexto

Punto de vacunación contra influenza y Covid-19 en Mall del Centro Concepción: Conoce su horario extendido


Por Alvaro Sandoval | 27 Junio 2023 17:28
COMPARTIR

El punto de vacunación contra la influenza y el Covid-19 dispuesto por la Seremi de Salud del Biobío en las dependencias del Mall del Centro de Concepción extendió su horario. Esto, de cara a un posible aumento de enfermedades respiratorias a causa del temporal que azotó la zona centro sur del país.

Es que las lluvias que dejaron como consecuencia casas anegadas, mucha humedad, frío y pérdida total de abrigo y vestuario, ha llevado a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) a enfatizar en el llamado a vacunarse, pues se pronostica que las próximas semanas haya un nuevo aumento de enfermedades respiratorias. 

Actualmente, en Chile hay siete virus respiratorios circulando y, por lo mismo, en Mall del Centro Concepción se está vacunando de manera gratuita, contra el Covid 19 y la Influenza estacionaria, a la población de riesgo y a quienes les corresponda recibir su dosis.

Vacunación en Mall del Centro Concepción: ¿Cuál es el nuevo horario de atención?

Ubicados en el tercer nivel, el horario de atención es de lunes a sábado, entre las 09:30 y las 15:00 horas. Nora Inostroza, enfermera encargada del proceso en el centro comercial, explicó que “es necesario vacunarse para evitar complicaciones y la muerte. Nuestra población objetivo son las personas mayores de 65, niños de hasta 12 años, enfermos crónicos y embarazadas”.

La meta que tiene la región del Biobío en cuanto a vacunación contra la influenza es llegar a 610 mil personas y con ello, alcanzar al 80% de la población objetivo; sin embargo, hasta el momento son solo poco más de 530 mil los inmunizados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: