Operativo en la "pequeña Caracas" de Manuel Rodríguez en Concepción dejó dos sumarios sanitarios
Fotografía: Cedida

Operativo en la "pequeña Caracas" de Manuel Rodríguez en Concepción dejó dos sumarios sanitarios


Por Ariela Ramírez | 02 Marzo 2024 15:57
COMPARTIR

Un nuevo procedimiento policial se ejecutó en la Avenida Manuel Rodríguez entre Orompello y Paicaví, en Concepción, sector que ahora es conocido como “pequeña Caracas”. 

Lo anterior, debido a que dicho lugar se transformó en un punto de venta de comidas venezolanas. Además, las personas consumen distintos tipos de drogas en plena vía pública. 

En el operativo de fiscalización de comercio ilegal, efectuado por Carabineros, inspectores municipales y la Seremi de Salud, se decomisaron toldos, mesas, una cocina, una parrilla y un carro, además de diversos productos procesados y elementos que utilizaban para comercializar sin autorización. Los equipos también cursaron dos sumarios sanitarios y dos citaciones al Juzgado de Policía Local.


El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, enfatizó que “seguimos poniendo todos nuestros recursos humanos y logísticos a disposición para dar continuidad a lo que hemos establecido como una prioridad en la comuna. No vamos a permitir que nuestras calles sean tomadas por un comercio ilegal que daña a los locales establecidos, que no cumple con las condiciones sanitarias y que genera condiciones en el espacio público que facilitan la ocurrencia de delitos e incivilidades”.

Asimismo, aseguró que oficiaron a la Delegación Presidencial para aumentar “las acciones orientadas a abordar esta problemática que sigue proliferando en distintos puntos y que actualmente tiene copadas los ejes del paseo peatonal, la diagonal Pedro Aguirre Cerda y el exterior del Hospital Regional. Sin perjuicio de ello, nosotros seguimos operando en coordinación con otros servicios para responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otro lado, el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Milton Rossel, señaló que “hemos recibido una serie de reclamos vecinales por la venta ilegal que se concentra en ese sector, es por eso que coordinamos este procedimiento que incluyó los controles de identidad correspondientes. Continuaremos desarrollando estas intervenciones con la única finalidad de marcar presencia policial y aumentar la sensación de seguridad en las personas”.

Cabe destacar que las autoridades anunciaron que existe una planificación y un monitoreo permanente en la comuna. Además, están reforzando el despliegue en terreno para operar con mayor efectividad. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: