Coaniquem busca prevenir quemaduras en niños: Municipio de Concepción aportó $5 millones en colaboración
Fotografía: Cedida.

Coaniquem busca prevenir quemaduras en niños: Municipio de Concepción aportó $5 millones en colaboración


Por Marcelo Sepulveda | 19 Mayo 2023 11:19
COMPARTIR

Con el objetivo de unir esfuerzos en la prevención de quemaduras y la atención integral de los niños afectados, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) y la Municipalidad de Concepción, formalizaron un importante acuerdo de trabajo colaborativo. El convenio tendrá una duración de 12 meses.

La colaboración inicial del municipio, que aportó $5.000.000 para equipamiento del centro de rehabilitación, fortalece el compromiso desde el comienzo. Además, se pactó una subvención anual.

El convenio comprende la fundamental participación de Coaniquem, para realizar charlas preventivas en las comunidades, capacitación de funcionarios municipales en el manejo de heridas por quemaduras y derivar a los pacientes que lo necesiten a su centro de rehabilitación. Por consiguiente, el municipio se compromete a difundir los programas de prevención, facilitar espacios para actividades comunitarias y promover la vinculación con el medio, entre otras medidas.

El presidente ejecutivo de Coaniquem, Jorge Rojas Zegers, manifestó su satisfacción con la firma del compromiso de trabajo conjunto. "Estamos muy contentos por este convenio y por recibir al alcalde y los directores de los Cesfam municipales de la comuna. Felices por esta nueva alianza que estamos promoviendo y que tiene un largo tiempo de trabajo mutuo, para evitar que los niños y niñas de las comunas sufran quemaduras", declaró.

Una colaboración entre los Cesfam municipales y Coaniquem

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz, relevó la importancia de llevar a cabo los acuerdos del convenio y expresó que "estas medidas de trabajo complementario entre los Cesfam Municipales y Coaniquem irán en beneficio de miles de niños y niñas de Concepción, pues uno nunca sabe cuándo puede ocurrir un accidente y que este termine con un niño con graves quemaduras".

"Este centro brinda apoyo no solo en lo asistencial, sino también en lo psicológico y emocional. Por eso también me quiero sumar al llamado de apoyo a la colecta nacional de Coaniquem del 2, 3 y 4 de junio, pidiendo ayuda con mucha fuerza", destacó el jefe comunal.

Finalmente, el director del Centro de Rehabilitación Coaniquem Concepción, Carlos Vera Bugueño, además de valorar el acuerdo, hizo hincapié en la importancia de la colecta, agregando que "para mantener este centro, necesitamos mucha ayuda, ya que llegan muchos niños. Hasta la fecha, hemos atendido a más de 160 niños, y más de 80 han sido derivados a nuestro centro. Hemos brindado más de 800 atenciones en total, y para ello, salimos a las calles a obtener recursos para su atención, ya que recibimos niños de la macro zona sur, desde Maule sur hasta La Araucanía".

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: