La denuncia por violencia intrafamiliar contra Leocán Portus, funcionario de Participación Ciudadana del GORE Biobío: Acusado niega los hechos
Fotografía: Facebook

La denuncia por violencia intrafamiliar contra Leocán Portus, funcionario de Participación Ciudadana del GORE Biobío: Acusado niega los hechos


Por Marcelo Castro | 29 Febrero 2024 12:29
COMPARTIR

Una denuncia por violencia intrafamiliar apunta al funcionario de la Unidad de Participación Ciudadana del Gobierno Regional del Biobío, Leocán Portus.

Los hechos denunciados y conocidos por el Tribunal de Familia de Talcahuano se remontan a la tarde del 12 de noviembre de 2023, alrededor de las 19.00 horas, al interior del domicilio particular de Portus.

El ex candidato a alcalde por Talcahuano y ex candidato a diputado por el Distrito 20, y su ex esposa mantienen un régimen de tuición compartida, siendo el domicilio en el cual vive el funcionario público definido como “nido”. “Debiendo cada uno de los padres quedarse en ese domicilio junto a las niñas cada semana y así sucesivamente”, se lee en el escrito.

Bajo este escenario, la denunciante expuso que acudió hasta el domicilio, a retirar pertenencias, cuando “subí las escaleras al segundo piso, salió el denunciado desde una habitación (...), y sin motivo ni provocación alguna me empujó y me lanzó por la escalera, gritándome que me fuera de su casa, junto con insultos y groserías, esto en evidente estado de ebriedad. Se inició un forcejeo, teniendo que agredirlo para poder sacármelo de encima”.


Desde el Tribunal de Familia se determinó, en ese entonces, una medida cautelar de prohibición de acercamiento al domicilio, pero en una audiencia posterior, esto se suspendió.

La versión de Leocán Portus por denuncia de violencia intrafamiliar

Sabes contactó a Leocán Portus para conocer su versión de los hechos, sin embargo, prefirió derivar la respuesta a su abogado.

La defensa de Portus, a cargo del abogado Leonardo Melo, sostuvo que “se trata de un relato falso e intencionado, que fue conocido por el Juzgado de Familia de Talcahuano, y sin duda que el intentar hoy por prensa, lo que no se logró ni acreditó por la vía judicial que el derecho confiere, es simple manipulación “chantaje” y violencia en contra de mi representado”.

Añade el jurista que "en nuestro respetuoso concepto, de difundirse los hechos que refiere, sería la difusión de un hecho falso, con las responsabilidades que ello importa".

Consultado el GORE Biobío se indicó que no conocen detalles de la situación personal que involucra a dicho funcionario, el que inició desde hoy una licencia médica.

Nota del Editor: Dicho artículo narra un proceso en desarrollo, sin sentencia condenatoria, por lo que no se puede consignar autoría a los hechos configurados aún en calidad de denuncia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: