Este fin de semana se llevará a cabo la Vendimia Patrimonial de Rere 2022
Fotografía:

Este fin de semana se llevará a cabo la Vendimia Patrimonial de Rere 2022


Por Redacción Sabes | 01 Abril 2022 14:00
COMPARTIR

Organizada por Viña san Lorenzo  y  patrocinada por Museo  Casa Cano de Rere, la actividad se desarrollará este sábado y espera poner en valor la fiesta y actividad Vitivinícola de Yumbel que fue muy afectada por los incendios de la ultimas semanas.

Han pasado ya tres años desde la última vez que se desarrollo una vendimia abierta a público, esto producto de la emergencia sanitaria producto del covid-19 y que mantuvo a los viñateros expectantes de poder compartir nuevamente esta bella tradición con los diversos visitantes que viajan hasta las localidades rurales para disfrutar de la fiesta entorno al vino. Es bajo este contexto que Museo Casa Cano y la Viña San Lorenzo bajo el acuerdo de colaboración directa que ambas organizaciones formalizaron hace algunos meses atrás es que han elaborado una nutritiva parrilla programática cultural patrimonial para festejar la vendimia del año 2022 y resguardando todas las medidas de higiene y seguridad.  

La actividad tendrá lugar en localidad de Rere la cual queda a 21 Km de Yumbel, específicamente se desarrollara en la casa parroquial del pueblo, esta fiesta patrimonial comenzara a recibir a los visitantes a las 12 del día del día Sábado 2 de Abril del año en curso y que tendrá dentro de sus actividades catas de vino, moliendas de uva participativas, espectáculos artísticos como por ejemplo la presentación del Charrito de Oro y muchas sorpresa de la mano de los diversos empresario y micro productores vitícolas, las actividades tendrán termino a las 18 horas.

El evento pretende ser uno evento familiar en donde se podrán acceder a ver de cerca como es la producción del vino y además poder compartir un momento en familia disfrutando de la cultura gastronómica del lugar, poder ver artesanías y encantarse con las bondades del pueblo Rere.

Este evento es liberado a todo el público y tan solo se exigirá que los asistentes cuenten con su pase de movilidad al día y además porten la mascarilla.

ETIQUETAS: