Con actividades académicas y solidarias: Más de 3 mil nuevos estudiantes recibió la Universidad San Sebastián Concepción
Fotografía: Cedida

Con actividades académicas y solidarias: Más de 3 mil nuevos estudiantes recibió la Universidad San Sebastián Concepción


Por Ariela Ramírez | 27 Febrero 2024 19:56
COMPARTIR

A más de 3.300 estudiantes de primer año recibió la Universidad San Sebastián Concepción, con una ceremonia oficial de SERUSS. Dicho programa finalizará el viernes 1 de marzo con un voluntariado de limpieza que se desarrollará en Playa Blanca, Coronel.

El vicerrector de Sede Concepción, Claudio Concha, señaló que “este no es solo un lugar de estudio, sino un entorno vibrante y dinámico donde tendrán la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades extracurriculares que enriquecerán su formación universitaria”.

Además, Concha destacó el crecimiento de la USS, que el año pasado sumó en Concepción en el Campus Paicaví y enfatizó que “nos estamos proyectando como una universidad de excelencia gracias a importantes inversiones en infraestructura en ambos campus, Las Tres Pascualas y Paicaví, y al fortalecimiento del cuerpo académico”.

Por otro lado, el director de Desarrollo Estudiantil de la Sede, Cristian, explicó que SERUSS es una de las iniciativas de mayor relevancia para la universidad. Asimismo, mencionó que “nos desplegamos en todas las sedes para recibir a los estudiantes de primer año antes del inicio regular de las clases, este lunes 4 de marzo. Tendrán actividades de aproximación a sus carreras, conocerán a sus partners, los estudiantes de cursos superiores que los están acompañando desde que se matricularon y que los seguirán acompañando en el inicio de sus clases para resolver dudas, inquietudes, y facilitarles su ambientación a la vida universitaria”.


“Asumiendo el desafío de las generaciones con el cuidado del planeta, vamos a desarrollar un voluntariado de limpieza en Playa Blanca. El objetivo es aproximar a los estudiantes a una de las dimensiones más valiosas que tiene el quehacer estudiantil en la USS que es la solidaridad. Estamos convencidos de que acercarlos de manera temprana a este ámbito ayuda a despertar vocaciones y a refrendar el compromiso público que la universidad busca despertar en sus estudiantes”, añadió.

Todos camiseteados 

En la ceremonia también intervino la presidenta de la Federación de Estudiantes USS, FEUSS, Catalina Gallegos Zenteno, quien animó a los estudiantes a “vivir al máximo esta nueva etapa, con entusiasmo y determinación. Estarán rodeados de docentes dedicados, recursos del más alto nivel y una comunidad que los apoyará en cada paso”.

Vicenta Loyola, una de las nuevas estudiantes y que se matriculó en Psicología, comentó que “tengo primos estudiando en esta universidad y me han dado muy buenas referencias, por eso elegí la USS”. 

La ceremonia finalizó con un significativo momento en que los nuevos sebastianos, autoridades y académicos se pusieron la camiseta USS y posaron para una fotografía. Posteriormente la soprano y académica, Natalia Vilches, interpretó el himno de la universidad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: