Seremi de Salud aumentará fiscalizaciones durante Fiestas Patrias en Biobío
Fotografía:

Seremi de Salud aumentará fiscalizaciones durante Fiestas Patrias en Biobío


Por Redacción Sabes | 17 Septiembre 2021 08:46
COMPARTIR

Con todo llegó Fiestas Patrias. Por eso, la Seremi de Salud y la Armada realizarán operativos de fiscalización en diversos sectores privados y públicos de la Región del Biobío.


Aunque 32 de las 33 comunas están en Fase 4 a nivel regional, se busca respetar las medidas sanitarias (distanciamiento social y mascarilla), además del cumplimiento del toque de queda, ante las últimas fiestas masivas en el Gran Concepción.


El seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que “con respecto a las fiscalizaciones tenemos un plan con la Armada, en algunos lugares como centros de eventos que realizaran actividades masivas".

"También vamos a fiscalizar que se cumpla el aislamiento nocturno”, agregó.


Se estableció que ocho comunas solicitaron permisos para realizar fiestas masivas, como fondas, ramadas, fiestas costumbristas o ferias artesanales para estos tres días de celebración.


Para estos lugares, la Autoridad Sanitaria pretende intensificar la búsqueda de casos frente al Covid-19 y no bajar los brazos en medio de la pandemia.


“Vamos a tomar exámenes PCR este fin de semana en zonas donde la gente se va a reunir como el Parque Ecuador, dónde existan ferias o fondas. Queremos motivar a la gente que se tome este examen”, cerró el seremi Muñoz.

ETIQUETAS: