Con un estricto jurado: Charly Benavente sorprende en Festival de Viña del Mar con guiño a Concepción
Fotografía: TVN

Con un estricto jurado: Charly Benavente sorprende en Festival de Viña del Mar con guiño a Concepción


Por Felipe Rojas | 26 Febrero 2024 01:55
COMPARTIR

Durante la noche de este domingo, el cantante Charly Benavente se presentó en el escenario de la Quinta Vergara con una llamativa tenida como referencia a los colores de Deportes Concepción. Sin embargo, el jurado entregó una calificación más bien estricta al músico penquista.

Hoy comenzó el Festival de Viña del Mar con las presentaciones de Alejandro Sanz, Alison Mandel (humorista) y Manuel Turizo. Como suele ocurrir, el certamen cuenta con una competencia internacional donde distintos artistas representan a países de América Latina.

Es así como el compositor de "Cómplices" se convirtió participante de la competencia en representación de Chile. Sin embargo, decidió salir al escenario luciendo los colores de Deportes Concepción. Así lo dejó claro en su canal de mensajes de Instagram.

Acerca de su participación en el evento, el artista comentó que "jamás pensé que iba a lograr este objetivo, como que estaba fuera de mis planes cuando niño".


Para esta oportunidad, el oriundo del Biobío escogió la canción "Arauco" para exponer ante el jurado del certamen. Sobre su elección, Benavente sostuvo que "es la canción que yo siento que tiene más competencia para estar sobre el escenario en la Quinta Vergara y estar en la competencia internacional. Es la canción que tiene un coro pegote, la estructura es súper oreja, te mueve la patita, es alegre y tiene nostalgia al mismo tiempo".

Cabe mencionar que Benavente no será el único exponente del Biobío en participar en el festival, puesto que Los Bunkers se presentarán este próximo jueves en el escenario viñamarino.

El Festival de Viña del Mar 2024 partió este domingo 25 de febrero y se extenderá hasta el viernes 1 de marzo.

Tras terminar su presentación, el público calificó al músico con un 5,1, promediando así una nota de 5,5 considerando las puntuaciones del jurado. Pese a esto, todavía es posible que el cantante pueda repuntar durante las próximas instancias de la competencia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: