Cerrar Publicidad (10s)

Personal de carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción frustró el robo a la sucursal bancaria de Scotiabank, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia. Producto del operativo, los uniformados lograron detener a cuatro sujetos y se incautó un vehículo.

Fue el sistema de seguridad de la sucursal la que alertó a la policía. Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de dos sujetos que huían del interior del inmueble. Mientras que un tercero estaba en el techo, donde los sujetos hicieron un forado para ingresar a la sucursal.

Un cuarto sujeto permanecía en el patio particular adyacente a la sucursal bancaria, por donde accedieron a la misma. El propietario del domicilio alertó de la presencia del sujeto al interior de su sitio.

Lee también: Cerrarán parte del paseo peatonal de Concepción por obras de remodelación

El capitán Nemesio Godoy, subcomisario de los Servicios de la 1ra Comisaría de Concepción, indicó que el hecho se produjo alrededor de las 7.00 de la madrugada; y que los sujetos realizaron desórdenes y daños al interior de la oficina bancaria.

"Los cuatro sujetos detenidos todos tienen antecedentes policiales. Tienen variado prontuario policial. El que menos reiteraciones tiene, tiene alrededor de 10 reiteraciones. Los otros tienen sobre 20 reiteraciones por delitos de similares características, robo en lugar no habitado, hurtos y robos con violencia", explicó el uniformado.

La edad de los sujetos detenidos fluctúa entre los 32 y 42 años.

"Una vez que llega Carabineros al lugar, un vehículo que estaba a cincuenta metros de la sucursal se da a la fuga. Se realizó un seguimiento y se logra encontrar abandonado a un costado de la costanera, en un sitio eriazo. El vehículo no presentaba encargo por robo", precisó el capitán Godoy.

Cargando más noticias...