Cerrarán parte del paseo peatonal de Concepción por obras de remodelación
Fotografía:

Cerrarán parte del paseo peatonal de Concepción por obras de remodelación


Por Felipe Rojas | 07 Mayo 2022 13:38
COMPARTIR

Desde este próximo lunes 9 de mayo se suspenderá parte del paso peatonal y de vehículos en las cuadras de Barros Arana y Aníbal Pinto en el sector de la Plaza de la Independencia.

La razón tras esta acción es la ejecución de las obras de nuevas aceras en el sitio, medida socializada con la cámara de comercio y los propietarios de cafeterías con mesas en las veredas.

En este sentido, las obras consideran una inversión de $887.007.378 provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. De esta manera, el Serviu se encarga de este proyecto que comprende diversas etapas con el fin de liberar algunos tramos de forma progresiva para no perjudicar al comercio local ni a los peatones.

Cabe mencionar que ya se gestionó el acceso a los negocios a través de una pasarela y un horario para la carga y descarga de proveedores.

El municipio penquista, en coordinación con la empresa tras el proyecto, cerrará el paso de vehículo a partir de la próxima semana y se extenderá por los 180 días que prevé que durarán las obras.

También puedes leer: Biobío registra positividad Covid-19 del 3,35% en la última semana: Antuco, San Rosendo y Contulmo lideran tasa de casos activos

Así, la programación de los trabajos quedó establecida de la siguiente manera:

  • El tramo 1 corresponde a las veredas de Caupolicán y Barros Arana con una faja de 50 cm. A partir de la línea oficial hacia la solera para permitir el tránsito peatonal. Mientras tanto, en calle O’Higgins se quitarán las islas para pavimentar el sector. Lo anterior tiene un plazo estimado de trabajo de 50 días corridos.
  • El tramo 2 considera las aceras de Caupolicán (desde la solera hasta 50 cm. Antes de la línea oficial), Aníbal Pinto frente a la Gobernación Provincial y en Barros Arana en la entrada a la galería Centro Español. Lo anterior tiene un plazo estimado de trabajo de 50 días corridos.
  • El tramo 3 abarca la esquina de Caupolicán con Barros Arana donde se modificará la isla, se cambiará la semaforización y se renovará el pavimento para emplear otro material. En tanto, en Aníbal Pinto con Barros Arana se reinstalarán kioscos y se hará un recambio de pavimento. Lo anterior tiene un plazo estimado de trabajo de 40 días corridos.
  • El tramo 4 será el remate de obras, dando fin a los trabajos en la esquina Aníbal Punto con Barros Arana. Lo anterior tiene un plazo estimado de trabajo de 30 días corridos.

La demarcación para el tránsito de personas ciega irá en línea recta por toda la circulación de personas. Asimismo, se modificará la esquina que posee un viraje vehicular corto y la bahía interior disminuye su diámetro, por lo que se aumentará la vereda para contener más personas.

ETIQUETAS: