Abren investigación de oficio por hombre que se grabó conduciendo a más de 230km/h en Puente Llacolén
Fotografía: Captura de video

Abren investigación de oficio por hombre que se grabó conduciendo a más de 230km/h en Puente Llacolén


Por Ariela Ramírez | 26 Febrero 2024 19:31
COMPARTIR

Este lunes, se viralizó un video donde una persona se graba conduciendo a casi 230 kilómetros por hora en el Puente Llacolén.

Según información de Sabes.cl, la Fiscalía de Concepción inició una investigación de oficio, luego de que en el video se apreciara que el conductor graba el tablero de un Mercedes Benz, el que marca que va en exceso de velocidad mientras transita por el puente camino hacia Concepción.

El seremi de Transporte del Biobío, Héctor Silva, mencionó que “hacemos de forma constante llamados a que las personas respeten las normas de tránsito. Los conductores deben comprender que no respetar los límites de velocidad es un delito”. 


“El conductor que realiza una obra indebida sobrepasando con creces el límite de 60 km por hora autorizados en el puente de Llacolén y que además lo hace usando su celular, expone su vida y las de otras personas. Estas conductas no contribuyen a mejorar la convivencia y educación vial y además pueden generar víctimas fatales”, indicó. 

Por lo anterior, el seremi sostuvo que “hemos realizado la respectiva denuncia al Ministerio Público para que se investiguen estos hechos y se ponga a disposición de la justicia si corresponde”. 

Cabe recordar que en la Ley 21.495, el artículo 197 sanciona a quienes excedan en 60 kilómetros por hora la velocidad permitida, con la pena de prisión en su grado máximo o multa de 2 a 10 UTM (Unidad Tributaria Mensual), además de la suspensión de la licencia de conducir hasta por dos años si es primera vez que lo sorprenden, cinco si es segunda y la cancelación de esta si es por tercera vez. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: