Se acabaron los Toretto: Instalan anhelados “lomos de toro” en Las Canchas de Talcahuano
Fotografía:

Se acabaron los Toretto: Instalan anhelados “lomos de toro” en Las Canchas de Talcahuano


Por Hector Miranda | 16 Febrero 2021 16:24
COMPARTIR

Como forma de reducir sus recurrentes accidentes de tránsito, se instalaron hoy dos lomos de toro en la avenida Michimalonco, en el sector de Las Canchas de Talcahuano.

La iniciativa, gestionada por la Dirección de Tránsito del municipio, busca remediar una problemática casi habitual de la zona. Y es que, por años, los cerca de 2 mil vecinos del sector, se han visto afectados por la imprudencia de algunos conductores.

Bajo el mismo fin,  el alcalde de Talcahuano, Henry Campos indicó que también se repararán los lomos de toro ubicados frente al Colegio Arturo Prat y Fuerte Borgoño, en la calle Colo Colo.

Respecto de la instalación de los dos nuevos reductores, los vecinos del sector se mostraron agradecidos y satisfechos con la medida. “Era muy necesario. Porque aquí los automovilistas corren a mucha velocidad, adelantan en la curva, y las casas que están al final, todas sufrieron algún daño material”, señaló Marta Alarcón, secretaria de la Junta de Vecinos de Las Canchas.

Te puede interesar: Biobío superó los 67 mil contagios de Covid-19: Los Ángeles lidera en casos activos

Pero los esfuerzos por aumentar la seguridad vial en Talcahuano no se queda ahí. Pues los de hoy corresponden a dos de los 40 nuevos reductores de velocidad que la Municipalidad de Talcahuano planea situar en la comuna.

En ese sentido, para el alcalde Campos, los nuevos lomos de toro “vienen a mejorar y a hacer un llamado de atención a los conductores para que reduzcan la velocidad, porque la vía no sólo la ocupan los autos, sino también motociclistas, ciclistas y peatones”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: