Arzobispado de Concepción no realizará misas a pesar de alzamiento de la restricción para cultos
Fotografía:

Arzobispado de Concepción no realizará misas a pesar de alzamiento de la restricción para cultos


Por Redacción Sabes | 07 Mayo 2020 22:57
COMPARTIR

El máximo referente de la Iglesia Católica en el Biobío, monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de la Arquidiócesis de Concepción, confirmó que no volverán a realizar misas aún, a pesar del levantamiento de la restricción total por parte de la Autoridad Sanitaria vigente desde el 23 de marzo hasta ayer, 7 de mayo.

Chomalí expuso que “comprendemos que estamos en una urgencia donde la vida está en juego y seremos tremendamente rigurosos a la hora de responder frente a las personas y la comunidad, en este minuto se necesidad solidaridad, estamos invitando a las personas que se queden en la casa”.

“Lo mejor es cumplir todas las normas, por lo tanto nosotros no queremos ser foco de infección bajo ningún punto de vista”, añadió.

Durante este jueves, la Autoridad Sanitario emitió dos resoluciones, la segunda anulando la primera, que se prestó para confusiones.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que “basados en criterios estrictamente epidemiológicos, como el hecho de que no existen brotes activos de encuentros culturales, deportivos o religiosas en la región, hemos dictando la resolución que alza la prohibición de alcance regional para el desarrollo de dichas actividades”.

“Enfatizamos que la continuidad de todas las exigencias sanitarias de carácter nacional contempladas en las resoluciones exentas donde destacan la realización de eventos públicos, no pueden superar las 50 personas, el uso obligatorio de mascarillas al concentrar 10 o más personas en espacio cerrado, y también asegurar la distancia social de al menos 1,5 metros”, precisó.

ETIQUETAS: