“Hoy en día, se puede esperar de todo en redes sociales”: Rodrigo Montero tras asumir como nuevo alcalde de Florida
La mañana de este martes, el concejal socialista Rodrigo Montero se transformó en el nuevo alcalde de Florida tras el deceso de Jorge Roa.
Montero asume un municipio herido tras la muerte de su ex jefe comunal por 11 años, y con varias tareas y desafíos por hacer, entre ellas, recomponer las confianzas tras las acusaciones de acoso que habría sufrido el fallecido alcalde.
Rodrigo Montero lo primero que aclara al iniciar la conversación con Sabes.cl es que en su nuevo cargo como alcalde es “una tremenda responsabilidad de poder seguir y continuar con el plan de gobierno de nuestro exalcalde, don Jorge Roa, es uno de los principales objetivos de aquí en adelante, además de poder ir complementándolo con otros proyectos adicionales”.
Entre esos proyectos que se podrían sumar, se encuentra la conectividad “caminera y telefónica, que nosotros tenemos bastante complicada en nuestra comuna, ahí podemos empezar a hincar el diente. Ir descentralizando las ayudas correspondientes, teniendo en consideración que el 68% de la comuna es rural”.
Uno de los temas por los que luchó Jorge Roa, era la situación de la basura, puesto que deben trasladar los desechos hasta Chillán. Este escenario, según Montero se mantendrán, ya que “si bien existe una licitación para llevar los residuos hasta esa zona, también existe la responsabilidad propia de las personas que circulan o vienen de visita a nuestra comuna, hay que hacer un llamado con respecto a donde dejan sus desechos”.
Episodios de acoso y posible candidatura
Una de las alertas que levantó la muerte de Jorge Roa, fueron casos de acoso que surgieron por redes sociales, con portales de Facebook denominados “anti Roa”.
Sobre esta situación, el alcalde Rodrigo Montero sostuvo que “hoy en día, se puede esperar de todo en las redes sociales, entonces, uno no puede estar incluso ajeno a aquello. Aquí nadie espera que ocurra algo así, nadie espera que en las redes sociales aparezca una página hablando de uno todos los días, cada semana. Yo creo que nadie espera eso”.
Antes de asumir este desafío, Montero reconoció que tenía intenciones de postular a la elección de alcalde en la comuna, ahora, matiza esa opción, puesto que “estamos aquí instalados, dispuestos a trabajar, el compromiso fue ese, veremos con el pasar de los meses una posible decisión. Hoy día nuestra mente, nuestra cabeza está centrada en esta responsabilidad que tenemos de ser el actual alcalde hasta el 5 de diciembre, y en el camino veremos si es que hay alguna decisión de postular”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.