“Lotasilandia”: CORE Biobío podría aprobar $253 millones para tagadá, barco pirata y otros juegos mecánicos municipales en Lota
Fotografía:

“Lotasilandia”: CORE Biobío podría aprobar $253 millones para tagadá, barco pirata y otros juegos mecánicos municipales en Lota


Por Marcelo Castro | 20 Febrero 2024 14:28
COMPARTIR

El Consejo Regional del Biobío analizará una particular solicitud realizada por la Municipalidad de Lota, que implica el desembolso de $253 millones en juegos mecánicos.

Se trata de una petición que ingresó la casa edilicia de Lota para financiar la compra de cinco juegos mecánicos; rueda de la fortuna para niños, con capacidad para 10 personas; Barco Pirata, con capacidad para 24 personas; Tagadá, con capacidad entre 24-30 personas; Globo Samba, para 32 personas y un Carrusel para 16 personas.

Lo anterior sería financiado con dineros regionales, los que podrían ser traspasados en 3 cuotas al municipio.

Según informó la Municipalidad de Lota en la solicitud, serían más de 43 mil personas quienes se verían beneficiadas con esta compra que pretende “la revitalización de los juegos mecánicos, especialmente de los clásicos carruseles, no solo representan la oportunidad para recuperar la magia de las festividades comunales”.

Agregan desde el municipio que “también ofrece la posibilidad de restablecer los lazos familiares y fortalecer la conexión emocional con festividades arraigadas”.


La tarde de este marte se votó en la Comisión de Desarrollo Social se votó la iniciativa, obteniendo el voto a favor del core Anselmo Peña (RN), 13 sufragios en contra y 3 abstenciones. Mañana, el proyecto se votará en el pleno.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: