Carabinero de franco frustró violenta encerrona en Maipú: Víctima se dirigía a su domicilio
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Carabinero de franco frustró violenta encerrona en Maipú: Víctima se dirigía a su domicilio


Por Maria Ruiz | 20 Febrero 2024 10:44
COMPARTIR

Un oficial de Carabineros, que estaba de franco, frustró un asalto en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Intercedió en una encerrona, que afectó a una mujer que se dirigía a su domicilio.

El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando el uniformado se encontraba en su domicilio, haciendo labores y presenció la encerrona. Un vehículo antecedió a otro y de este, descendieron al menos 10 sujetos con la finalidad de robarle el auto a la mujer.

"Aparentemente todos de menor edad, con armas de fuego. Habrían abordado a una víctima, mujer, que se trasladaba a su domicilio, intimidándola con la finalidad de sustraerle el vehículo", explicó el mayor Marcelino Espinoza, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros.


"Ella se dirigía a su domicilio, y al presenciar esta situación, el oficial concurre en ayuda a estas personas, identificándose, señalando que era carabinero, instante en que los delincuentes lo apuntan, por lo cual el oficial se defiende haciendo uso de su arma de servicio", agregó.

Tras el hecho, no hay detenidos y se están realizando las diligencias, con el levantamiento de cámaras de seguridad para dar con el paradero de delincuentes. En cuanto a la víctima, se encuentra bien, ya que no sufrió ningún daño.

ETIQUETAS: