Alcalde de Pudahuel busca destituir a concejal acusado de inventar secuestro de su hijo
Fotografía: Twitter Ítalo Bravo

Alcalde de Pudahuel busca destituir a concejal acusado de inventar secuestro de su hijo


Por Alvaro Sandoval | 11 Octubre 2022 15:16
COMPARTIR

El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, anunció que tomarán acciones ante el Tribunal Electoral para destituir al concejal Esteban Sepúlveda, luego que Carabineros confirmara que inventó el secuestro de su hijo durante una supuesta encerrona.

"Sobre el falso caso de encerrona con secuestro de niño, se ha confirmado la falsedad de la información. Como Alcaldía hemos decidido tomar acciones ante el Tribunal Electoral, para la destitución del concejal Esteban Sepúlveda, por su conducta incompatible con el cargo", publicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Mira también: Ministra Tohá anuncia proyecto para crear nuevo Estado de Protección y Resguardo

Durante esta mañana se dio a conocer la noticia de un robo de un vehículo con un niño de 11 años en su interior en la comuna de Maipú, el cual pertenecería al concejal Sepúlveda. Sin embargo, tanto Carabineros como el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, desmintieron la denuncia.

"El menor nunca fue secuestrado y hace tres meses que no veía a su padre. Así que netamente esto es un invento por parte del padre, que son circunstancias que estamos investigando en este momento y no las tenemos claras", declaró el mayor Gustavo Arriagada de la 52 Comisaría Rinconada de Maipú.

Por el momento, Carabineros se encuentra indagando si es que efectivamente ocurrió el robo del vehículo. En tanto, el menor de edad aludido se encuentra con su madre.

https://twitter.com/ItaloBravoL/status/1579838736980135941?s=20&t=GKMBLt-82-GLiUqWNOHXQg

Te puede interesar: Chile es electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con primera mayoría regional

ETIQUETAS: