Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Electoral ya publicó la nómina de vocales de mesa y los locales de votación para este 4 de septiembre, día en que se desarrollará el Plebiscito de Salida.

Desde este sábado, quienes hayan cambiado de domicilio electoral o tengan dudas sobre si serán vocales de mesa, podrán revisar sus datos en la página que dispuso el Servel para consultas.

Este 4 de septiembre votar es de carácter obligatorio. Los Juzgados de Policía Local podrán sancionar con multas de hasta $180.000 aproximadamente a quienes no sufraguen. Sin embargo, hay excepciones.

Lee también: Contraloría determinó que ministro Jackson "no se ajustó a la necesaria prescindencia" de cara al plebiscito de salida

Voto obligatorio: Hay excepciones

Las excusas son: enfermedad, por ausencia en el país, encontrarse a más de 200 kilómetros del domicilio electoral o padecer otro impedimento que sea grave. Se establecieron en la Ley de Reforma Constitucional que permitió la creación del proceso constituyente.

Cabe recordar que este 4 de septiembre se efectuará el Plebiscito de Salida, donde la gente podrá votar si aprueba o rechaza la nueva Constitución.

Cargando más noticias...