Lota reclama falta de dotación policial tras triple homicidio: Gobierno descarta la situación
Fotografía:

Lota reclama falta de dotación policial tras triple homicidio: Gobierno descarta la situación


Por Marcelo Castro | 19 Febrero 2024 14:09
COMPARTIR

Cuestionamientos realizó el municipio de Lota al Gobierno por problemas de seguridad existentes en la comuna, a raíz del triple homicidio ocurrido la madrugada del domingo en la comuna minera.

Y es que el hecho ocurrido en los estacionamientos de los locales comerciales que se emplazan en Playa Blanca, donde desconocidos balearon a tres personas que se encontraban al interior de otro móvil, quienes resultaron ultimados, falleciendo dos de ellos en el lugar y un tercero, en un recinto asistencial cercano.

Ante esto, el alcalde de Lota (s), Bernardo Benítez, aseveró que “Lota no escapa al flagelo que está viviendo el país en materia de seguridad y el emplazamiento ahí es súper claro. Necesitamos mayor seguridad para los vecinos y vecinas de nuestras comunas y es deber del Estado, en ese sentido, entregar seguridad a las personas que habitamos la República”.

Desde la comuna, aseguran que existe una reducción de la dotación policial, lo que redundaría en que solo 4 funcionarios policiales estarían disponibles para realizar rondas.

Ante esto, la delegada presidencial Daniela Dresdner respondió que “se van a reforzar los distintos trabajos que hacemos con Carabineros de Chile para los temas de prevención. La distribución de Carabineros es un tema que estamos viendo constantemente, ya que todas las comunas nos piden más funcionarios”.


Sobre una posible inclusión de Lota al Plan Calles Sin Violencia, la autoridad indicó que “se analiza la entrada de las comunas a propósito del número de homicidios general que hay y en comparación a otras comunas, no por casos particulares sino por un análisis estadístico. Sin embargo, la investigación de todos los homicidios entra dentro de grupos especializados de la Fiscalía y de la PDI”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: