Cinco brigadistas resultaron heridos durante combate de incendio en límite de las regiones del Biobío y Ñuble
Fotografía: Contexto

Cinco brigadistas resultaron heridos durante combate de incendio en límite de las regiones del Biobío y Ñuble


Por Felipe Rojas | 18 Febrero 2024 17:02
COMPARTIR

El pasado sábado cinco brigadistas que combatían un incendio en los límites de las regiones de Ñuble y Biobío sufrieron quemaduras de diversa consideración.

Tras constatarse el hecho, a eso de las 18:30 horas, un helicóptero trasladó a los heridos a centros asistenciales de Concepción y Chillán para ser atendidos.

Los trabajadores lesionados pertenecen a dos empresas forestales asociadas a la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Acerca del hecho, Juan José Ugarte, presidente de Corma, lamentó la situación expresando que "nuestro compromiso es con la seguridad y el bienestar de los y las brigadistas que arriesgan sus vidas para proteger a nuestras comunidades y el entorno natural".


"Hacemos un llamado a la población a redoblar los esfuerzos en la prevención de incendios", manifestó.

De igual manera, sostuvo que "durante estos días de extremo calor es fundamental que seamos responsables de nuestras actividades al aire libre".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: