Streamer español explica retraso en donación para Valparaíso
Fotografía: Instagram @elxokas

Streamer español explica retraso en donación para Valparaíso


Por Felipe Rojas | 16 Febrero 2024 12:57
COMPARTIR

El streamer español "El Xokas" se volvió noticia en nuestro país tras realizar un directo especial en apoyo a los damnificados de Valparaíso. El creador de contenido logró reunir más de 17 mil euros (cerca de 17 millones de pesos) para ayudar a quienes lo perdieron todo.

Streamers, influencers y personalidades de internet de Chile y el mundo entero han colaborado reuniendo grandes cantidades de dinero para aportar en esta causa. Sin ir más lejos, a comienzos de esta semana Ibai Llanos y Eladio Carrión donaron 200 mil dólares (alrededor de 193 millones de pesos) a las víctimas de la tragedia.

Recientemente, El Xokas habló sobre la recaudación realizada en su canal de Twitch y por qué todavía no ha enviado el dinero. Uno de los principales problemas que mencionó durante aquella transmisión fue decidir a que Organización No Gubernamental enviar el aporte.

Al respecto, el español comentó en ese momento que "lo mejor es no donárselo a nada gubernamental, porque puede haber corrupción. Este es el mensaje que más me ha llegado".


Ahora, el streamer afirmó que "os tengo que decir algo chilenos. No sabeis lo que nos ha costado encontrar alguna (ONG), esto es un percal".

"Hay un montón de ONGs en Chile que, son ONGs, por tanto son Organizaciones No Gubernamentales, tal como sus siglas definen, pero es mentira … muchas de ellas tienen participación del gobierno, y el gobierno saca tajada de las donaciones que les hacen. Esto es real", sostuvo el streamer.

Siguiendo este punto, Joaquín Domínguez, nombre real de El Xokas, aseveró que, debido a esto, ha sido muy difícil elegir un organismo confiable.

"Si no hemos donado aún el dinero, es porque es muy difícil estar totalmente seguros de que el dinero le vaya a llegar a la ONG íntegro", aseguró. En la misma línea, comentó que entiende que una pequeña parte pueda restarse por temas de impuestos, pero no que se pierda un fracción importante.

Posteriormente, indicó que "hay ONGs, esto es real, que nos han explicado que aunque donemos directamente el dinero, un 20% van a ser impuestos y un 20% o 25% van a ser para el estado, y que como mucho les va a llegar la mitad".

"Es una donación para gente que lo ha perdido todo, no para el gobierno (…) es muy difícil la verdad, por eso no hemos hecho la donación aún", manifestó.

Además, recalcó que la donación no es suya, sino que es de sus seguidores, pues él aportó con 2 o 3 mil euros del monto. Adicionalmente, señaló que ya han encontrado una posible ONG y que entregaría más detalles en sus próximas transmisiones.

Síguenos en Sabes Gamer en FacebookTikTok o Instagram para más noticias del mundo de los videojuegos.

@elcompayosh Elxokas habla sobre la donacion a chile #elxokas #elxokasclip #elxokasoutofcontext #elxokasmeme #elxokastwitch #elxokasfyp #elxokasenfadado #elxokaspov #elxokasmejoresmomentos #elxokasamenaza #elxokastwitchclips #elxokasteniarazoncuandodijo #elxokastiktok #chile #chileno #bomberoschilenos #aguantebomberoschilenos #clips #clipsdetwitch #clipstwitch #mejoresmomentos #mejoresmomentostwitch #mejoresmomentostwitchespaña #twitchespaña #twitchespañol #twitchespañaclips #viral #viralvideo #viraltiktok #foryou #parati #ftyp #twitch ♬ original sound - YOSH
ETIQUETAS: