Poema “Concecito” saca carcajadas en Instagram: “Extraño a Mireya, al Gambita, al Pikachu y a Tony Pulguita"
Fotografía: Captura

Poema “Concecito” saca carcajadas en Instagram: “Extraño a Mireya, al Gambita, al Pikachu y a Tony Pulguita"


Por Mario Saavedra | 03 Junio 2022 13:13
COMPARTIR

Miles de me gusta y cientos de compartidos está teniendo en redes sociales el “poema para Concecito”, escrito y recitado por el “standupero” Kakoamedias. El comediante, es oriundo de la zona pero desde hace siete meses vive en Santiago, echando de menos la capital penquista. “Extraño ir al parque ecuador y que me pateen en diciembre. Extraño al inspector de micros, que me paqueé impertinente”, son parte de las estrofas que han causado furor en Instagram.

Kakoamedias retornó a Concepción para realizar presentaciones. En su creación narra que viene viajando desde Santiago casi congelado por las bajas temperaturas. “Concepción, vuelvo a ti con la ilusión, de que salga el sol al fin y que al minuto llueva… Prefiero eso, a este frío saco de hue…”, es otro de los versos que saca carcajadas en redes sociales.

En conversación con Sabes.cl el humorista, Eduardo Ramírez, contó que él vivía en Talcahuano. “Me fui hace siete meses, empecé en noviembre del año pasado y me fui a Santiago, en donde hay un ambiente de harta gente trabajando en este espacio. Lamentablemente, encuentro que el país es súper centralista, pero a mí me convenía irme, pese a que extraño Concepción”, explicó. Añadió que “siempre me gusta hacer escribir poesía, pero así de forma anónima, burlándome también un poco del tono poético que usan otros, así como el de Neruda”.

Lee también: El drama de viajar en las “Coronel-Lota”: Pasajeros en pisaderas, puertas abiertas y buses en mal estado

El “standupero” expresó que “en Santiago la cosa diferente. En Concepción hay personajes, como el inspector de los boletos, o Mireya. Son cosas de acá, que con el tiempo van cambiando. Como el Tony Pulguita que veía en Canal Regional o TVU”. Estos últimos también fueron nombrados en su poema completo, que puedes leer a continuación y ver en el siguiente video.

"Concepción
vuelvo a ti con la ilusión
de que salga el sol al fin
y que al minuto después llueva
Prefiero eso, a este frío saco de hue…

Vengo viajando con un frío de la capital que te lo encargo
Concepción en ti
viví más de una decepción
sin embargo te extraño

Extraño ir al parque ecuador
y que me pateen en diciembre.
Extraño al inspector de micros
que me paqueé impertinente
.

Extraño subirme a una Galaxia
y estar cerca de la muerte.
Comer unas papas de la Asuan
que ya no están al mismo precio de siempre
.

Caminar volao por el paseo peatonal
atrapándome entre la gente.
Extraño a la Mireya, al Gambita,
al Pikachu y al Tony Pulguita

y al hue… del Kino también
Y si no vas,
te voy a extrañar
en la función en el bar Lihuén"
.

https://twitter.com/silverstino/status/1532773222600454144

Kakoamedias estará el próximo sábado en función doble (19.00 y 22.00 horas) en el Bar Lihuén. Desde dicho recinto indicaron que ellos están haciendo presentaciones de Stand Up Comedy desde 2018 con presentaciones de artistas reconocidos a nivel nacional, así como también emergentes de la Región del Biobío. Explicaron que tienen eventos desde martes a sábado. “Tenemos micrófonos abiertos que buscan dar una oportunidad y vitrina a nuevos comediantes”, indicaron a Sabes.cl desde Lihuén.

ETIQUETAS: